C O M P A R T I R

     

16 junio 2015

Sylvia Petite {entrevistas}

Hoy os dejo con una gran compañera de trabajo, y una buena amiga. Fotógrafa, operadora de cámara, editora, y lo que le pongas por delante (:



¿Quién eres? 
Sylvia Petite Masip


¿Por qué empezaste a hacer fotografía? 
De pequeña, cuando mi padre me grababa con su cámara de vídeo, siempre tuve claro que la que quería estar detrás de la cámara era yo, viendo lo que pasaba por el visor, así que por eso estudié imagen. Estudiando imagen, descubrí la fotografía.


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía? 
La capacidad que tiene una imagen de contar historias, sentimientos, emociones, transportarnos a otros momentos…

¡Cuéntanos alguna anécdota!
En la época de estudiante, en la que todos experimentamos muchas veces sin pensar en lo que hacemos, un amigo y compañero de clase pensó que podía sacar una imagen curiosa metiendo la cámara en el microondas y retratándose. Lo que no tuvo en cuenta es que en el momento de cerrar la puerta del microondas éste se iba a poner en marcha. Imaginad cómo terminó la cámara.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos… 
En el momento en el que consigues estar totalmente mimetizada con el entorno en el que estás, es cuando consigues mejores imágenes.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
Es muy difícil sintetizar en tres fotos, se podrían hacer tantas posibles selecciones. Voy a dejarme llevar por lo que me transmiten.

>> Caos nepalí desde el bus local. 
Cultura diferente, entorno diferente…  Me encanta fotografiar ese tipo de lugares.

>> Son las vistas que tuve desde la ventana de la productora donde trabajé durante 6 años. 
Seis años en los que esta imagen para mí era el momento de desconexión, ya que cuando alzabas la vista del ordenador, es lo que veías. Además es última hora de la tarde. Momento de fin de jornada, y eso siempre da buenas vibraciones.

>> Tren en la India. 
La India me encantó. Su gente, sus trenes, sus paisajes. En esta foto hay un poco de todo eso.


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Me encanta viajar a países totalmente opuestos a la cultura occidental. Es cuando más disfruto haciendo fotografía. Me gustaría seguir pudiendo hacer este tipo de trabajos. Volver a la India es algo que tengo pendiente y Japón es un país que me apetece mucho.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Llevo bastantes años fotografiando, pero gran parte de las veces no tengo tiempo de organizar y procesar lo que hago. Lo primero sería redescubrir todo lo que tengo. Mi intención es darle vida a mi blog con mis trabajos, pero lo tengo un poco abandonado. Esta es mi asignatura pendiente. 

Aquí el enlace del blog: http://sylviapetite.blogspot.com.es/


¡MUCHAS GRACIAS SYLVIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario