C O M P A R T I R

     

17 noviembre 2015

Aroa Vicente {entrevistas}

Aroa es una chica que también se puso en contacto conmigo a través de las redes sociales :) 
Es una apasionada de la fotografía, de las que mantiene que la esencia de la fotografía no es tener una cámara mejor o peor, sino intentarlo todas las veces que haga falta hasta conseguir lo que quieres. Desde luego ella dice mucho de si misma, empezando por la foto que me mandó para presentarse. Además, ha dejado caer que es un poco desastre a veces (como yo!), por la pregunta sobre su 'anécdota'.
¡Adelante Aroa!


¿Quién eres?
Aroa Vicente, una joven asturiana aficionada a la fotografía desde hace muchos, pero que muchos años.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Mi padre siempre fue aficionado a la fotografía y desde niña he visto cámaras rondar por casa, poco a poco empecé a interesarme yo también por ella y estudié durante los últimos 10 años de forma autodidacta.

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?
La libertad. Poder crear mi propio universo, contar historias, conocer mundo… Gracias a la fotografía he descubierto muchas cosas que de otro modo jamás me hubiera detenido a mirar, he expresado mis sentimientos en vez de guardármelos, he contado historias…

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Creo que por suerte no tengo ninguna anécdota, y digo por suerte porque seguro que sería algún desastre que le hubiera pasado a mi equipo o a mí.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Constancia y muchas ganas de seguir creciendo.

Mucha gente me dice que no tiene un buen equipo y entonces no pueden tomar buenas fotografías. No es cierto, puedes crear magia con la cámara de un móvil incluso, solo tienes que querer crearla. Mi equipo es de lo más sencillo y barato del mercado, pues no me puedo permitir nada ni medio bueno, pero intento exprimirlo al máximo y sacarle todo el provecho que puedo. Si yo puedo, creo que el resto de personas que tengan las mismas ganas que yo, también podrán.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
>> No la considero una de mis mejores fotografías pero sí una de las más conocidas.
Fue mi primera noche experimentando lightpainting y guardo recuerdos muy bonitos, además he ganado dos concursos con ella y está expuesta en la escuela en la que actualmente estoy estudiando.

>> Además del lightpainting y la fotografía nocturna en general, otra de mis pasiones es fotografiar lugares abandonados. Para mí, están repletos de encanto, como esta fotografía, por ejemplo, en la que encontramos un viejo balón en una mina abandonada.

>> Mi gran pasión, sin duda, los retratos. Fotografiar a una persona me parece lo más bello y complicado de la fotografía, plasmar su esencia no es sencillo, pues no se trata de saber “tomar una fotografía” si no que debes hacer que la persona en cuestión se sienta a gusto y se muestre tal cual es.

¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Actualmente he tenido la oportunidad de empezar un curso de fotografía profesional, espero que me de los conocimientos y el valor necesarios para tratar de ganarme la vida a través de mi cámara.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Me gustaría tener pronto una web propia, pero por el momento se pueden ver en mi página de Facebook o en twitter:


¡MUCHAS GRACIAS AROA!

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, sobre todo por que como te he dicho esta tarde, con cuatro cosas sabéis hacer bonitas fotos.
    A ver si me enseñas con este móvil S6 que tengo, que seguro algo se puede hacer.

    ResponderEliminar