C O M P A R T I R

     

04 diciembre 2015

detrás de la cámara I {making of}

¡Hola! Sigo haciendo que el blog crezca poco a poco. Este es un post/apartado dedicado a mi proyecto de CINE y destinado a los curiosos que quieran conocer más de él. ¿Qué hay detrás de cada foto? Lo cierto es que en estos casos, como en casi todas las sesiones fotográficas, ocurren muchas cosas detrás que luego se quedan únicamente en el recuerdo de los participantes. En este caso, creo que puede ser curioso de contar y, en algunos casos, documentar con algunas fotos de making of. Pensaba hacer un solo post con todas las fotografías, pero al final he optado por repartirlo en unas cuantas dosis, así no os empacháis de sabiduría (jejeje). Empezaremos por los principios... Espero que, al menos, os entretengáis un ratito y conozcáis un poco más el proyecto. ¿Os apetece?


SOLO EN CASA
Modelo: Héctor Gil
Año: 2013
[ver a mayor calidad aquí]

> A esta foto le tengo un cariño especial, cómo no, fue la primera. Esta foto lo empezó todo. El comienzo fue fácil: tener dos pasiones (fotografía y cine) y querer juntarlas. ¿Cómo? Pues eso se responde cuando tienes a tu alrededor gente dispuesta a echarte una mano cada vez que se te ocurre una nueva idea. Mi primo Héctor fue el primero. Y es que un rubio como él, es un regalo delante de la cámara, además de lo payaso que suele ser cuando le hacen fotos, todo hay que decirlo.


Héctor
'Me reí mucho haciendo la foto, pero era muy difícil poner la cara. Me costó mucho poner igual la boca, ¡no se me veían los dientes como a él!'
_


Obviamente mi primo es más guapo que el pequeño Kevin (no es porqué sea mio), pero un pequeño 'aire' se daban (rubio, ojos azules, la edad...). Además una peli tan emblemática y tan 'sencilla' de producir, era una buena manera de empezar. A pesar de que los medios eran fáciles, hay que decir que nos costó mucho conseguir la expresión perfecta. Héctor es un niño y no un actor, así que lógicamente no podía ser igual. A pesar de las risas y los muchos disparos, el resultado fue muy bueno. Luz natural, un fondo blanco, y un niño muy expresivo: ¡receta perfecta! Diría que cualquiera reconoce la peli al ver mi foto. La acogida que tuvo, me animó a seguir el proyecto.


PULP FICTION

Modelo: Claudia Branchadell
Año: 2013
[ver a mayor calidad aquí]

> La segunda de la galería, mi hermana. En aquel momento regalaban muchas películas con los periódicos, y Pulp Fiction era una de ellas. Creo que fue una mini colección de Tarantino. Esto lo cuento porque no es normal que una niña de 12/13 años eligiera hacer esta foto si no hubiese sido por una pequeña influencia cinematográfica. El hecho es que al ver la portada, decidió que esa tenía que ser ella. ¡Y que buena elección! A pesar de ser muchísimo más joven que la Uma Thurman del póster, Claudia dio el pego totalmente con su particular interpretación.

Claudia 
'Para mi hermana, todo tiene que estar perfecto, si no, no hace la foto. Pero eh, que formamos un equipo genial, solo hay que ver la foto ;)'
_


En este plano más abierto, se ve un poquito mejor el montaje que teníamos. En mi cama, con una lámpara que, obviamente, no suele estar encima de la cama, mis tacones, una pistola de juguete, un cilindro de papel a modo de cigarro y la propia película de Pulp Fiction completan el atrezzo de esta foto. Al ser yo un poco novata, una de las cosas que más difícil me resultó, fue encontrar la perspectiva adecuada. Por lo demás, el mérito es suyo, y del cigarrillo falso tan bien hecho (creo) que hice con un folio. La única luz es la de la lámpara y la de la lámpara del techo.


BILLY ELLIOT
Modelo: Hugo Gil
Año: 2013
Ayudantes: Claudia Branchadell, Héctor Gil y Asun Jareño
[ver a mayor calidad aquí]

> Siempre he tenido a mi familia cerca a la hora de hacer cosas, sobretodo fotos. Busqué una película que diera el perfil de mi primo y, después de descartar unas cuantas, decidí que lo iba a convertir en Billy Elliot. Y le pareció genial. El vestuario era fácil, y solo me faltaban las zapatillas de baile que, afortunadamente, me las pudo dejar una amiga de mi hermana. Lo teníamos todo listo

.De estas tres que os presento hoy, esta fue la más difícil de ellas tanto en la toma, como en la postproducción. De hecho, puede que a día de hoy, la hubiese editado de otro modo, o incluso hubiese elegido otra de las fotos que hice. Pero esta fue la que elegí en su momento y así se queda.


Hugo
'Lo que más raro me pareció fue que como la foto estaba tomada saltando, la que mejor nos salió a nosotros fue en el suelo (jejeje). Me lo pasé genial porque tuvimos que hacer muchos intentos, aunque lo que más difícil me pareció fue encontrar la pose.'
_


Como veis, para nada conseguí coger a Hugo en pleno salto. Hicimos pruebas saltando, pero mi cámara de entonces (sony a330) no daba para más, ni yo tampoco. Hicimos pruebas sobre un taburete, y la verdad es que alguna de estas quedaba bastante aceptable. Pero no era el salto exacto. Aunque nunca llegó a ser el exacto, lo más parecido lo conseguimos a ras de suelo, tras muchos intentos y piruetas. Toda la familia en medio de la calle, haciendo equilibrismo... ¡fue un buen plan de domingo!

Debo admitir que lo que me costó mucho fue la edición de la fotografía. Hace dos años era un poco más torpe que ahora con el Photoshop, y tengo la manía de que se nota mucho el recorte... aún así estoy contenta eh! que no parezca lo contrario.

 



fotografía: Klara Branchadell Jareño © INFINITOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario