C O M P A R T I R

     

26 enero 2016

Sara Cuadrado {entrevistas}

No se si ella lo sabe, pero Sara fue, en su día, una gran inspiración para mi. No recuerdo muy bien cómo la conocí, creo que me la recomendó mi compi de carrera (Ágata) cuando empezábamos nosotras a coger la reflex. La verdad es que yo era bastante novata, y lo que vi de Sara me gustó mucho. Desde entonces sigo su trabajo, y ya participó hace un par de años en una sección de este blog que ya no existe (no fue muy buena idea en aquel momento). Tenerla de nuevo aquí, me hace mucha ilusión. Espero que os guste tanto como a mi.




¿Quién eres? 
Soy Sara Cuadrado, aunque en algunos lugares de Internet soy “sarisfacshion”. Tengo 24 años y hacer fotos es una de las cosas que me hacen más feliz. 


¿Por qué empezaste a hacer fotografía? 
Hace ya alrededor de 7 u 8 años me di cuenta que era uno de los medios por los que mejor podía expresarme, empecé haciéndome autorretratos y colgándolos en flickr. Ahora los veo y me río, pero soy incapaz de borrarlos, es el camino y el proceso que he seguido hasta el día de hoy. 



¿Qué es lo que más te gusta la fotografía? 
Captar aquellos detalles más efímeros o los momentos más fugaces, que en algunos casos, aun sabiendo que puede volver a suceder, sabes que ya no va a volver a ser igual. Y es entonces cuando te das cuenta de la importancia de la fotografía. También disfruto muchísimo cuando las visualizo en pantalla y reviso todo lo que he disparado, es ese momento en el que observas si realmente lo has hecho suficientemente bien, o no. 

¡Cuéntanos alguna anécdota! 
Creo que ésta nunca se me va a olvidar. Hace unos tres años iba de segunda fotógrafa a una boda y unas horas antes de empezar me llamó el fotógrafo, al cual yo acompañaba, para decirme que me hiciera al cargo de todo, que su mujer se había puesto de parto. Entré en pánico unos segundos, pero luego me di cuenta de la oportunidad que tenía y traté por todos los medios de hacerlo lo mejor posible. A día de hoy es de los trabajos que más contenta estoy de haber hecho. 

Algún truco/consejo que puedas revelarnos… 
Creo que la mayor forma que hay de aprender a fotografiar es siendo constante. No abandonar la cámara y disparar mucho. ¡Ah, y también visualizando muchas fotografías! 

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esta foto me gusta por el significado que tiene, me trae muy buenos recuerdos. Fue un viaje que hice yo sola en globo (y el piloto del globo evidentemente). Hacía poco que me había comprado mi primera reflex y esta es de mis primeras fotos con ella.

>> Es raro encontrar una atmósfera así en un lugar como éste. Es mi pueblo en un día de otoño.

>> Era la primera vez que trabajaba en equipo, con estilista, maquilladora, peluquera... Yo estaba muy asustada porqué jamas había hecho unas fotos a una modelo profesional. El resultado fue muy satisfactorio y Charlotte guapísima :)
Emoticono smile


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Dedicarme plenamente a la fotografía si es posible. 

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Mi trabajo se puede encontrar en www.saracuadrado.com



¡MUCHAS GRACIAS SARA!

1 comentario:

  1. Personalmente, Sara nos acompañó en un bonito momento familiar, la boda de mi querida Natalia. Fue genial poder conocerla. Hace eternas las sensaciones con sus fotos. Miles de gracias

    ResponderEliminar