C O M P A R T I R

     

09 febrero 2016

Álvaro Marín {entrevistas}

Álvaro es uno de esos fotógrafos que se puso en contacto conmigo a través de Twitter. Desde entonces he seguido su trabajo. Nos ha costado un poquito contactar, por temas de horarios (y de lo malo que es Twitter con las notificaciones de mensaje privado, todo sea dicho) pero finalmente tenemos aquí la entrevista :)

Este joven fotógrafo lo es desde que su padre le inculcó la pasión por un arte tan bonito como éste que compartimos todos. En mi opinión, es una pasión muy enriquecedora y emotiva; compartirla con un padre o un hijo, aún lo es más. ¿Queréis conocerle?


¿Quién eres?
Me llamo Álvaro, tengo 32 años, nací y vivo en Palencia, donde dirijo un estudio fotográfico centrado en la fotografía social (bodas, comuniones, books de moda, premamá, boudoir, etc.) y también en fotografía industrial y de producto. Desde hace dos años estamos trasteando con la tecnologia drone.


¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Es algo que nació conmigo, pues mi padre lo era y en casa siempre se trataban temas relacionados con ella; así que un poco por ósmosis (jejeje). Poco a poco fui interesándome por ese mundo inmenso que fascinaba a mi padre, y a los 16 años me puse a trabajar con él de manera profesional.


¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?
Me ha permitido acceder a sitios en los que normalmente se tiene la entrada prohibida, como el interior de algunos conventos, palacios, etc. El último: poder entrar en la sala donde trabaja el fotógrafo oficial del museo Reina Sofia de Madrid.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Las que quieras (jejeje). Una vez, en medio de un reportaje de boda, el cura acercó a los novios el pan y el vino y, como antes tenia que leer y yo era lo que tenía más cerca, me pidió que le sujetase el cáliz. Y allí me veis, con la cámara en una mano, un cáliz con vino en la otra y todos los asistentes riéndose.

Otra que guardo con mucho cariño es de cuando iba como ayudante con mi padre a las empresas. Cuando necesitaban que en la foto saliese una persona y, al no haber otra disponible, me vestían a mi y salíamos del paso. Hasta la fecha he sido albañil, veterinario, comprador de coches, camarero, ingeniero químico, carretillero, miembro de una junta directiva, maestro, pinche de cocina...

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Un difusor para el flash es el complemento más barato y que mayor satisfacción me ha dado en infinidad de ocasiones. ¡Probadlo! y por supuesto: ¡aprender! ¡aprender! ¡y aprender!

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Es una foto muy espontánea, que nunca había hecho antes, y me llamaba mucho la atención. También estuve esperando que se diesen las condiciones adecuadas, que fuesen ferias, y que tuviese una pareja divertida a la que le encantase la idea. ¡La cosa funcionó!


>> Fue muy curioso desplazarme a Jaén a hacer una post-boda a unos amigos míos, y que debido al calor y a una idea loca, acabásemos los tres en su piscina... ¡completamente vestidos! 


>> En Castilla la gente es muy clásica algunas veces, pero hay ocasiones donde el cliente te deja experimentar y está abierto a hacer un trabajo que no sea “el de siempre” y ahí es donde tienes que sorprenderle.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Me gustaría poder embarcarme en algunos proyectos personales que tengo demasiado aparcados; y seguir investigando y dando forma a muchos otros.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
En mi pagina web: www.javiermarin.es
Mi facebook: www.facebook.com/javiermarinfotografos
En mi cuenta de Instagram, @la_mirada_de_alvaro, cuelgo cosas más personales, y soy más 'yo'.


¡MUCHAS GRACIAS ÁLVARO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario