C O M P A R T I R

     

11 febrero 2016

detrás de la cámara IV {making of}

Penúltimo post de 'detrás de la cámara', al menos de esta primera colección de fotografías de cine. Hoy os voy a contar cómo fueron dos de las puestas en escena más divertidas que he tenido hasta el momento: Breaking Bad y Carrie. Los que tenéis el calendario de cine sabéis de que os hablo, ya que Carrie es la protagonista de Febrero y seguro que la tenéis puesta en vuestra casa :)

Antes de empezar, os dejo los enlaces a los posts anteriores, ¡para los rezagados!

Breaking bad
Modelos: Pablo Aguilella y Adrián García
Año: 2015
Ayudantes: Marta Martínez y Javi Sánchez
[ver a mayor calidad aquí]

> Debo admitir que, por ahora, esta es mi foto favorita de toda la colección. Tanto es así que me gusta más que la foto original (jejeje): sobretodo la luz y los colores. Breaking Bad no es una película, pero es una de las series que más me gustan y decidí añadirla a este proyecto. Parece que se alinearon todos los astros el día que decidí hacerla y encontré a los protagonistas y el atrezzo ideal para llevarla a cabo, pero con un par de peculiaridades:

Pablo
'Recuerdo cuando Klara planteó el hacer una foto de "Breaking bad" y yo pensé: "tengo el fondo perfecto para la foto!". Estábamos reformando la cocina de mi casa y la verdad es que daba el pego. Por otro lado, nuestra amiga Marta aportó lo más importante: el traje aislante amarillo. ¿Problema? ¡solo tenía uno! Pensad por qué fue complicada la foto... En conclusión: ¡gran trabajo y gran foto!
PD: ¡El making of brutal, muy 'resident evil'!'

Si os fijáis, en la foto de Pablo hay un intruso en el sillón de la derecha (jejeje).

Esta foto fue idea de Pablo y la verdad es que es muy chula. Aunque teníamos poco tiempo (era tarde) siempre encontramos un hueco para hacer el payaso (jejeje). Aquí representaron una escena también muy de película de infección bacteriológica. 

Cómo ya habéis visto, Marta disponía de un único traje amarillo y un solo par de gafas, así que tuvimos que hacer dos fotografías para juntarlas posteriormente. Realmente parece más complicado de lo que fue, ya que simplemente dejé la cámara fija en el encuadre correcto e hice primero la foto a uno y luego a otro. Si no se mueve absolutamente nada de decorado y los modelos no interfieren el uno con el otro, la edición posterior no es tan compleja.

Adrián
'Está foto me parece que es una de las más conseguidas dentro de las "Fotos de Cine" de la fotógrafa. Yo llegué para la parte más divertida (la sesión para la foto) pero esto ya llevaba un tiempo antes de preparación y seguro que un tiempo después. Lo pasamos muy bien, y creo que el ambiente que conseguimos fue genial. Además comimos muchos gusanitos y palomitas.

Es una experiencia que me encantaría repetir, ¡y recomiendo a cualquiera el trabajar con Klara! No se arrepentirá.'


La elección de Adrián para hacer de Walter White fue como inesperada. Yo quería hacer la fotografía y tenía casi todo preparado, pero me faltaba lo más importante: un protagonista. Digamos que el aspecto de Walter no es el más fácil de conseguir, y no me había planteado que Adri pudiera parecerse hasta que él se mismo ofreció ¡y qué buena elección fue!.

Teniendo modelos, trajes, ambientación y un gran equipo, lo demás fue rodado. Lo pasamos muy bien haciendo palomitas y bebiendo cerveza (¡qué remedio!) para dejar el entorno de la fotografía lo más fiel posible a la escena original. Tras pruebas conjuntas e individuales, conseguí la foto que buscaba. Gracias también a Javi y Marta que me ayudaban con el foco, y a Franky, que estaba correteando mientras trabajábamos y, de paso, nos hacía reír.

 

Como siempre: ¡gracias equipazo!


Carrie
Modelo: Gemma Tido
Año: 2015
Ayudantes: Marta Martínez y Sara Castaño
Ayudante de postproducción: Javier Gallén

> Esta foto tiene mucha miga, y mucha sangre (o algo similar). La verdad es que nos lo pasamos muy bien en la producción, para qué negarlo... llenar de rojo a una amiga siempre parece un plan perfecto para un sábado. Utilizamos un vestido, pintura roja y salsa de tomate. Esto último debo decir que daba bastante asquito, porque olía mucho a tomate (obvio) y no es algo que apetezca untar en el cuerpo. Creo que Gemm pasó un poco de frío, aparte del pringue que llevaba encima, pero lo hicimos rápido para que sufriera lo menos posible (¡pobrecita mia!). Al final básicamente pintamos el vestido mezclando la pintura de niños con agua y un poco de tomate, le llenamos la cara y la pusimos sobre un fondo blanco, apoyando la luz con un reflector. El resto lo hizo ella, sobretodo lo de poner cara de loca...

Gemma
'Lo que hace una por las amigas, ¿eh? La idea de hacer de Carrie me pareció muy interesante y sobretodo divertidísima… Lo que no pensé es que mis amigas me iban a untar en todo tipo de mejunjes y pastas para intentar simular la sangre. ¡Lo que costó que el vestido cogiera el color! Al final entre todas lo conseguimos y al ponernos a hacer la foto, con la puerta de la calle abierta, todo el mundo que pasaba se asomaba a curiosear, jajaja. Ahora al ver las fotos entiendo el espectáculo que estábamos montando… pero la verdad en ese momento nos lo estábamos pasando tan bien y estábamos tan concentradas que no me di cuenta del miedo que debía dar! En resumen, fue una experiencia muy divertida y espero repetir, la verdad es que Klara dejó la foto perfecta :)'
Ya lo veis, al final, lo mejor de la fotografía fue el proceso. Es de las fotos que más me he reído durante el proceso de tomarla, podéis imaginarlo. Tanto es así, que os dejaré un par de fotos del making of a todo color porque creo que esta ocasión lo merece (jejeje)

 

Elegir la pose fue algo que no se si hice del todo bien (culpa mía) ya que mezclé dos carteles/escenas de películas. En el cartel que quería simular, de Carrie en medio de la calle llena de sangre, la protagonista tiene los brazos hacia abajo. Sin embargo, en una de las últimas versiones que se ha hecho de la película, la chica aparece en esta posición mirándose las manos como confusa por lo que está sucediendo. A mi me gustaba más lo de las manos...

Y si, tiene más truco. La foto de la calle de noche la hice otro día, en otro lugar, y sin la modelo. A juntar ambas cosas sin que se note me tuvo que ayudar Javi... con grandes resultados.


fotografía: Klara Branchadell Jareño © INFINITOGRAFIA

1 comentario:

  1. La verdad que después de la foto de Kill Bill, éstas dos fotos han sido las más divertidas (jeje)
    Pudimos experimentar con los trajes, preparar el decorado y en el caso de Breaking Bad, comernoslo! Jaja
    La verdad es que a la pobre Gemma en Carrie la torturamos un poquito con todos los mejunges que le tiramos encima jajaja
    Muy muy divertidas ambas experiencias!!

    ResponderEliminar