C O M P A R T I R

     

02 febrero 2016

Marcos Arnau {entrevistas}

Un nuevo martes de un nuevo mes y hoy tenemos una nueva visión fotográfica también, de la mano de Marcos. Hoy vamos a conocer a un emprendedor valenciano que ha encontrado en la fotografía una gran herramienta para empujar su negocio de ropa, ¡un artista dos en uno! Le gusta probar cosas nuevas y no quedarse estancado en un estilo: moda, diseño, fotografía creativa... Llegué a él gracias a mi amiga Mireia y me encantó su trabajo y su entusiasmo tanto por la fotografía como por el trabajo bien hecho. A ver si algún día nos conocemos en persona!

Os dejo la entrevista para que lo conozcáis un poquito mejor.


¿Quién eres?
Mi nombre es Marcos Arnau Fernández. Fotógrafo, técnico superior en audiovisuales, actual estudiante de diseño gráfico y emprendedor. Uno de los afortunados que ha dedicado el estudio a sus hobbies hasta terminar convirtiéndolo en mi trabajo.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Siempre he sido un niño de ideas claras, me apasiona la publicidad y decidí estudiar una FP de fotografía al terminar secundaria a pesar de que lo que estaba mejor visto era hacer bachillerato y una carrera 'con salida'. Al final, la vida me ha llevado a hacer eso mismo pero en el orden que yo he elegido y es que el orden de los factores no altera el producto, pero sí mi felicidad.


¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía?
Que no me la termino, es como ese postre que no quieres que se acabe y saboreas un poco más la última cucharada, pero esta vez sabiendo que después de esa vendrá otra que me haga seguir aprendiendo. 

De momento me ha enseñado que es detallista, atenta y técnica, que requiere el control de muchos factores al mismo tiempo. Que congela momentos, guarda historias y es capaz de transmitir sentimientos, ideas y sensaciones que de cualquier otro modo serían únicamente momentáneas.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Al concentrarme tanto a la hora de hacer sesiones de fotos, estoy pendiente solo de la persona que estoy fotografiando y lo que le afecta directamente (viento, luz, posición, encuadre, producto, fondo, parámetros de la cámara, etc). Me ha pasado muchas veces que al terminar la sesión y mirar el móvil me encuentro con whatsapps de amigos que me han visto o me han hecho alguna foto y no me he dado ni cuenta y parece que no haya querido saludarles porque llegan a estar realmente cerca. Así que aprovecho para decir que no es que me haga el loco y no quiera saludar a nadie cuando estoy trabajando, es que realmente no os veo, así que saludadme vosotros ¡que para mi no es molestia!

Algún truco/consejo que puedas revelarnos...
Mi consejo es siempre la práctica y analizar el trabajo de uno mismo siendo crítico y exigente, comparándolo con buenos referentes para ver qué gusta del trabajo de otros y qué le falte al tuyo propio.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
Dentro de la fotografía hay muchas temáticas, estilos y técnicas, así que escojo mostrar tres trabajos distintos porque no me gusta estancarme en lo ya aprendido, prefiero atreverme a probar nuevos retos.

>> Fotomontaje.
Cartel para obra musical basado en la composición y estilo del diseñador Isidro Ferrer.

>>  Fotografía de detalle. Flor.
La escojo porque con ella puedo hablar de la importancia de las pequeñas cosas, detalles que solo vemos cuando prestamos verdadera atención y es que la fotografía también nos enseña a ser buenos observadores.

- Fotografía de moda. Photo shoot Oct ’15.
Una de mis fotografías preferidas de mi marca de ropa, porque nos enseña el lado más divertido de “Composur” a través de la complicidad de estos dos hermanos tan geniales.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Mi futuro depende de mi presente, así que mi propósito es siempre superar mi último trabajo con el siguiente.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Pronto abriré una cuenta de Pinterest personal, de momento la mayor parte de mi trabajo puede verse en las redes sociales de mi marca de ropa. Un proyecto lleno de ilusión y mucho esfuerzo, con el que hace nada cumplimos un año.

Facebook: www.facebook.com/composur.es

Instagram: www.instagram.com/composur_es

Todo lo que rodea la imagen de marca está hecho por mi, fotografía, animaciones, textos, diseño, etc. Eso sí muchas veces con la supervisión de mis mejores críticos: mis amigos y familia, a los que constantemente pido consejo.

Ya por último agradecerte este espacio en tu blog y enhorabuena por tu trabajo. ¡Seguimos en contacto infinitografía!


¡MUCHAS GRACIAS MARCOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario