C O M P A R T I R

     

16 febrero 2016

Marta Mor {entrevistas}

Conocí el trabajo de Marta a través de la plataforma Reinventhadas, que es un proyecto destinado a la formación y el asesoramiento de mujeres emprendedoras gestionado por una amiga. Vi una publicación en la que presentaban a Marta y pinché en su enlace. Me gustó mucho su trabajo y enseguida me puse en contacto con ella para proponerle participar aquí, ¡y ella estuvo encantada! Además de la fotografía, compartimos algo más: las dos somos de Castellón, y yo sin saberlo...

Después de la entrevista, he descubierto que, además, es una fotógrafa sensible y que le encanta su trabajo por todo aquello que puede aportar a las personas que está fotografiando.



¿Quién eres?
Me llamo Marta Mor. Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y me dedico a la fotografía profesionalmente desde 2013. Hace un año inauguré mi estudio en L’Alcora (Castellón).

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
La verdad es que no recuerdo el momento en el que empecé a hacer fotos, lo que sé es que era muy pequeñita y en todas las excursiones del colegio me llevaba mi cámara colgando del cuello. Para mi, capturar momentos siempre ha sido una pasión, a los 15 años conseguí comprarme con unos ahorros una Nikon F55 y empezar a probar en serio lo que era fotografiar. 


Pero si algo me ha nutrido como fotógrafa y persona han sido todos los viajes que he hecho, sin duda me han abierto la mente y los ojos. Gracias a eso y al haber conocido gente maravillosa, me han inspirado para seguir adelante, hoy puedo cumplir mi sueño: ser fotógrafa, hacer que un momento sea inolvidable para siempre.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Lo que mas me gusta es la capacidad que tiene de captar un momento tan fugaz e irrepetible. Crear un recuerdo es una forma preciosa de recordar la vida y documentar la historia de nuestra vida. 

Mi mayoría de trabajos son de fotografía infantil y bodas. En fotografía infantil te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, los niños no paran de crecer y una misma fotografía tomada con unos días de diferencia puede cambiarlo todo. En fotografía de bodas me encanta captar la ilusión de la pareja al comenzar una nueva vida juntos, es algo precioso.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
La fotografía me ha traído hasta el amor, conocí a mi chico gracias a una foto que subí a Instagram.

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Se fiel a tu estilo.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
He elegido estas tres, seguro que no son las mejores, pero no me gusta calificar nunca una foto como ‘la mejor’. Las he elegido porque son especiales y creo que reflejan bastante cómo es mi trabajo y cómo siento la fotografía.

>>  Vistas Nocturnas de New York
He estado varias veces estudiando en New York, y para mi es ‘la ciudad’. En ella consigo encontrar la calma dentro del caos y relajarme tomando instantáneas como esta. La elijo porque me encanta la fotografía nocturna y hace demasiado tiempo que la tengo abandonada, y porque cada vez que la veo me acuerdo de aquel momento con mi trípode, mi cámara, una bandeja de sushi y una gente maravillosa.

>> Amor
Hace solo un año que empecé a trabajar en bodas, y la de Raquel y Víctor fue muy especial. Una boda que reflejó 100% el estilo y carácter de los novios, y sobretodo, la ilusión que tenían por empezar una vida juntos. La elijo porque las bodas me encantan, creo que es un día inolvidable y trato de captar siempre ese recuerdo para que los novios lo puedan tener toda la vida.

>> Ternura
Fotografiar niños es un privilegio, ver como crecen y poder inmortalizarlo para mi es algo muy especial, porque se que dentro de muchos años guardarán esas fotografías como pequeños tesoros. Me encanta captar su naturalidad, ternura, inocencia… todas esas cosas que vamos perdiendo tal y como nos hacemos mayores.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
Vivimos en un mundo acelerado, en el que hay un boom de la imagen que no esta haciendo mucho bien a los fotógrafos profesionales. Hoy en día todo el mundo tiene una réflex y dice ser fotógrafo, sinceramente tengo la esperanza de que haya gente que siga poniendo en valor el trabajo del fotógrafo profesional que, para mi, es muy diferente al ‘click’ que pueda hacer un aficionado a la fotografía.

En cuanto a mi, lo que quiero es seguir creciendo como fotógrafa, aprender mucho y darlo todo en mis trabajos. Seguir capturando momentos y crear fotografías de esas que cuando las ves 10 años después, dibujan una gran sonrisa en tu cara.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
En mi web: www.martamor.com
Facebook: www.facebook.com/martamorfotografia
Instagram: @martamor_fotografia y @martamor_


¡MUCHAS GRACIAS MARTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario