C O M P A R T I R

     

08 marzo 2016

Gemma del Hoyo {entrevistas}

Otro martes que tenemos entrevista, ¡y doy gracias! Hoy he reincidido en el tema de los fotógrafos de Instagram, a Gemma la encontré en esta red social y me gustó mucho la delicadeza con la que captaba a su peque en el día a día. Como ya sabéis, no es necesario ser un fotógrafo profesional para participar en esta sección, para mi, lo importante es saber lo qué te gusta y poder transmitirlo a los demás. Gemma es una aficionada a la fotografía y cumple a la perfección estos requisitos.



¿Quién eres? 
Mi nombre es Gemma, he llegado hace pocos días a los 40 comiendo Nutella y jugando a basket. Soy mamá y el tiempo restante lo dedico a la representación de marcas de ropa en la zona Levante. Mi showroom es mi trabajo y mi hobby.

¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Soy una nostálgica de los recuerdos y no me queda otra que capturar los momentos con un objetivo. Pero supongo que influye en gran parte el protagonismo que tenia el “momento foto” durante nuestras vacaciones en familia. Mi padre llevaba la cámara pero todos éramos participes de la imagen. Modelando, esperando, asesorando, revelando y organizando luego las ciento y pico fotos en el álbum. 


¿Qué es lo que más te gusta la fotografía? 
Que me lleva a estar presente. Me hace observar y vivir cada instante, algo difícil de conseguir con el ritmo veloz que impone esta sociedad de hoy en día.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
Anécdotas no tengo, pero si te puedo decir que soy de las que no pueden ir a ningún sitio sin su móvil. Y no es por el tema de estar en contacto, sino por la cámara. Puedo pasar ratitos muertos tirada al lado de cualquier enchufe por cargar un 10% la batería y poder volver a tener la oportunidad de captar esa imagen que he fotografiado con la mirada. No basta con vivirlo, ¡hay que fotografiarlo!

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Pues siempre que alguna amiga me pregunta por cómo puede hacer mejores fotos a sus hijos le digo que use sólo luz natural, aparte trastos del fondo, se ponga a su altura y no le llame, ¡que manía con hacer que los niños miren al objetivo! Esperar a capturar un gesto natural, en silencio, es mucho más divertido. 

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.
>> Esta es una de las fotos que más me gustan. Las siluetas son las de mis dos favoritos y me lleva a recordar nuestra experiencia vivida en Holanda el año pasado.

>> Esta imagen me llena el alma de alegría y de ilusión como él mismo lo hace todas las mañanas.

>> Esta escena esta llena de ternura. El abuelo con su pipa que dice que no quiere ser llamado abuelo ¡pero que se le cae la baba como el más abuelo de todos los abuelos!


¿Qué tienes en mente para el futuro? 
Pues me encantaría poder asistir a algún curso/taller de fotografía para aprender a nivel técnico y poder sacar la réflex a pasear más veces. Hasta entonces seguiré disfrutando captando imágenes con la cámara del móvil y subiéndolas a Instagram.

¿Dónde podemos ver tu trabajo? 
Soy una aficionada a la fotografía con lo que mi única plataforma es mi cuenta de Instagram. Aviso importante: ¡hay baby spam!


¡MUCHAS GRACIAS GEMMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario