C O M P A R T I R

     

17 mayo 2016

Manu Delgado {entrevistas}

Manu se me presentó el día que anuncié el reto de los #CO7ORES. En seguida me pareció un chico muy apasionado por la fotografía, que compartía conmigo esas ganas de crear y mostrar su trabajo al mundo. Vi su trabajo y comprobé que realmente se esforzaba por lo que le gusta, y que su potencial era digno de hacerlo participar en este, ya grandecito, rincón de mi blog.

Quiero compartir con vosotros una nueva {entrevista}, la de este andaluz tan creativo que nos aporta algo nuevo a este intermitente martes de entrevistas. ¿Queréis saber más?



¿Quién eres?
Me atrevería a decir que soy el resultado de una multitud de vivencias y experiencias transformadas en una simple persona.

Mi nombre es Manuel Delgado, soy de un bonito pueblo de Huelva llamado Lepe y aquí es donde puedo ser yo mismo: natural y honesto con mi persona. 

Soy fotógrafo desde que aparecí en este mundo, y fue con unos nueve años cuando me di cuenta de que dentro de mí existían sentimientos y emociones que debía sacar a la luz. Comenzó entonces mi camino en el amplio mundo del aprendizaje sobre la materia fotográfica y aún no le pongo fin porque siempre encontraré algo nuevo por descubrir o crear.


¿Por qué empezaste a hacer fotografía?
Porque lo necesitaba, tenía que ser así. De pequeño comencé a pintar pero me descubrí sabiendo que era otra mi salida. Autodidáctamente comencé a conocer la fotografía: primero la analógica, que fue la que me absorbió de lleno entre tantos procedimientos y me parecía algo mágico.

Seguí casi sin darme cuenta, aprendiendo y absorbiendo conceptos y técnicas que me llevaron a amar verdaderamente la imagen. Cada vez que fotografiaba algo lo hacía con todos mis sentidos, sintiendo lo que hacía y fue así como he llegado hasta el día de hoy, amando y respetando cada detalle, aprendiendo y compartiendo.

¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
Su valor. El valor que tiene una imagen que realicemos hoy dentro de 10 años. Su historia, el largo camino que tiene y lo rápido que ha evolucionado.

Me gusta de la fotografía todo, desde el contacto con la persona a la que retratas hasta el silencio que necesito a la hora de editar las imágenes.Me gusta la facilidad con la que podemos editar la realidad o también el poder hacer ver lo que nosotros los fotógrafos queramos y nada más. También me gusta el toque aventurero y dinámico que quiero conseguir con cada imagen, arriesgarme en sesiones y descubrir nuevos lugares que me inspiren.

¡Cuéntanos alguna anécdota!
No podría contaros nada más que una, porque creo que mas que anécdota es un serio problema. SIEMPRE SE ME OLVIDAN LAS TARJETAS DE MEMORIA Y TENGO QUE VOLVER A POR ELLAS. O para ser un poco más cruel y quitarle importancia a mis olvidos... En una de las bodas que he realizado, cuando llegó la novia recordó ¡que el ramo de flores lo dejó en casa!

Algún truco/consejo que puedas revelarnos…
Ese es el truco, no ocultar nada. Cuando compartas tus conocimientos con el mundo comenzarás a aprender. Así lo veo, creo que deberíamos de compartir más sabiduría, alegrarnos de éxitos ajenos y celebrar los logros de los demás.

Hace algún tiempo ya que decidí ser feliz sin importarme nada. Dejé de valorar comentarios tóxicos y comencé a recompensar los buenos momentos, ahora le hago caso a lo que hay dentro de mí. Y os puedo asegurar que todo transita mejor.

Elige tus 3 mejores fotos, y dinos por qué lo son.

>> Esta fotografía creo que siempre será una de mis preferidas ya que es la última y con la que cerré mi primer proyecto fotográfico llamado #365HistoriasDeUnDía, os invito a que lo conozcáis. Además de ser un autorretrato, me acompaña M. Ruiz, la bonita poeta que durante todo el proyecto me acompañó y ayudó a crearlo. Esta imagen es el resultado de ilusiones y emociones unidas y siempre será especial.

>> Esta sería una de mis primeras fotografías de concepto, donde intenté expresar el miedo a los pequeños problemas, a "ahogarnos en un vaso de agua" y le tengo bastante cariño porque además de ser una de las primeras conceptuales, su sesión fue con mi hermano pequeño y pude ver como él también lo disfrutó.

>> Esta es una de mi preferidas también porque su color me transmite, me gustó su edición y la forma en la que fue creada.


¿Qué tienes en mente para el futuro?
De momentos seguir así, constante y trabajando duro. Es cierto que todos los años digo: de este no pasa. Pero no encuentro el momento de lanzarme sin ver el fondo y sin saber que me encontraré.

Me gustaría tener mi propio estudio en forma de tienda donde ofrecer varias ideas que tengo en mi cabeza, pero todavía se están puliendo y lo que más me caracteriza es eso, que si no está todo perfecto y terminado es como si no existiera. Sé que cada vez tengo más puntos positivos a mi favor que me ayudarían y facilitarían el trabajo de crear mi propia empresa de forma seria, pero huyo de ese miedo que me atrapa cada vez que lo pienso. Eso sí, cada día estoy más decidido, solo me falta un empujón que me ayude a saltar sin mirar a ningún lado y espante mis miedos.

¿Dónde podemos ver tu trabajo?
Mi red social preferida es Facebook, es donde llevo registrado más tiempo y lo utilizo como escaparate y contacto con mis clientes.

También estoy enamorado de Instagram aunque lo tengo muy desordenado al mezclarlo con mi vida personal.

Y como novedad, me están creando una web, donde pronto se verá mi trabajo y desde ahí espero contar mil cosas más.


¡MUCHAS GRACIAS MANUEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario